Paternidad acelerada

Me levanto por la mañana, no ha sonado el despertador sino que un quejido entre risas nerviosas de mi señora me ha puesto en alerta.

Deimos se ha puesto en pie en la cuna y está rascando la pared como si quisiese arrancar la pintura. El crío se gira a mirarnos y nos sonríe para luego seguir a su rasca rasca. Sí que da un poco de yuyu el maldito.

Me pongo en marcha hacia la oficina con mi habitual alegría un lunes por la mañana y empiezo a repasar los últimos siete meses y medio de mi vida con un poco de melancolía. Parece que fue ayer cuando mi mujer me contó que, al perderlos de vista el tiempo que se tarda en comprobar si las papas (patatas para los colonizadores) del puré estaban hechas, los enanos consiguieron apoderarse de los dos teclados del portátil del salón (el del propio portátil y uno inalámbrico que usamos como mando a distancia) y lograron poner la vista en vertical y bloquear el sistema. La niebla mañanera se disipa un poco de mi mente y me doy cuenta de que literalmente fue ayer cuando me lo contó.

Las últimas semanas han traído una serie de cambios que parecen deseables: Todo padre quiere contar a sus amigos y vecinos lo precoz que es su prole, que con tres meses hacía esto, que con seis lo otro… Me llega un mensaje con vídeo al Telegram.

Phobos camina agarrado a la mesa de café. Da un paso cada treinta segundos, pero va del punto A al punto B. Dicen de los canarios que estamos «aplatanaos», lo que realmente pasa con la gente de las colonias es que nos gusta tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de la vida. Claro que ahora mismo la vida es un tren que pasa a alta velocidad por un páramo precioso que no podrías disfrutar aunque le dedicaras toda tu atención. Y yo no puedo pararme a mirar porque uno de mis hijos se está comiendo el panfleto de publicidad del supermercado local mientras el otro está a punto de darse de cabeza contra un tablón.

Sé que tengo mucha suerte por muchos de los avances que hacen mis enanos. Las noches sin dormir se acabaron para mí apenas empezaron: En el tercer mes se despertaban sólo una vez cada noche y a finales del cuarto ni eso, dormían toda la noche del tirón. También está el asunto de que agarraban el biberón con cuatro meses, dejándonos las manos libres durante la hora de la comida.

Sin embargo…

No puedo dejar de pensar que todo se mueve a una velocidad vertiginosa y de que antes de lo que esperamos vamos a tener que andar corriendo uno detrás de un descerebrado que quiere tirarse del tobogán de cabeza y la otra detrás de un díscolo que está terminando de trepar un árbol del que no va a saber bajar (poco a poco, súbitamente sabemos bajar todos).

Si me lee el maquinista, no quiero parar el tren, sólo que no nos descarrilemos por correr demasiado.

A ser felices, pero muy rápido, como si os corriera prisa.

6 opiniones en “Paternidad acelerada”

  1. Nosotros no queremos tener hijos, pero leyendo lo que pones se ve que serás un buen padre y Sandra una madre cojonuda. Saludos desde vuestra isla querida, se les echa de menos pero se les ve mejor que nunca. La felicidad es tan simple a veces… ¡Besos y abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Besos y abrazos!

      Bueno, yo cuento lo bonito, pero irse de aventura es duro.

      No sé si seré un buen padre, pero al menos espero saber donde están mis límites y cuando pedir ayuda. Veremos como va saliendo el asunto.

      Me gusta

  2. Yo creo que, secretamente, los bebés conspiran contra los padres.

    «Déjame pensar» empiezan maquinando: «¿Qué podría hacer yo para ponerles de los nervios?»

    Entonces descubren tretas como ponerse de pie en la cuna y, cual escena de «La gran evasión», deciden escaparse, mientras que tu, pobre adulto sometido a la denegación del sueño, por más que lo intentas, no te explicas cómo la progenie consiguió salir de la misma…

    En fin: utiliza el tren para dormir un poco (que le den al paisaje: tienes toda tu vida para verlo), mientras tu progenie sigue maquinando el siguiente plan de escapada :-))

    Me gusta

  3. Buenas.
    Hace una semana que me llevo diciendo que tengo que escribir algo pero el cuerpo no da «pamas».
    El energúmeno mayor empezo el cole y el energúmeno menor el speelzaal.
    Hace cuatro años justos que nos pusieron al peque en brazos con un «pa tu casa que estorbas». Menos mal que vino la kraamzorg porque los enanos no traen libro de instrucciones. No se si os paso a vosotros pero estuvimos a punto de hacer un Misery con ella.
    A lo que iba. El tren no va deprisa va a toda ostia. Los primeros meses va tranquilo cogiendo rítmico pero luego se embala. Y los paisajes deben ser geniales, no lo dudo, pero es complicado fijarse en el paisaje si uno esta intentando pasar al jardin del vecino saltando la verja y el otro intentando beber el agua de los perros. Y quizás alguno lo consiguió.
    Aprovecha ahora que su radio de acción es limitado.
    Suerte

    Me gusta

Deja un comentario

El día que las máquinas rezaron

Un día, las máquinas estaban entre nosotros, eran parte de nuestras vidas.

The day the machines prayed

One day, the machines were amongst us, part of our lifes.

Borregos Illuminati

Si es un disparate es muy posible que esté aquí

Paquito's World

A veces encuentras tu sitio e ir a la oficina es algo que celebrar.

Pelocha Living Abroad

A veces encuentras tu sitio e ir a la oficina es algo que celebrar.

aralmo.wordpress.com/

Ideas, tutoriales y casos prácticos de mi día a día como programador.

Alter Nocturna

Es cuando se pone el sol, que la vida que da, empieza a vivir.